El partido político Converxencia 21, representado por José Manuel Palacín en la corporación tudense, ha emitido un comunicado en el que quieren aclarar que su fundador y exalcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, "no está imputado ni condenado por delito alguno", en relación a la noticia publicada en noviembre de 2018 en la que se decía que la Fiscalía investigaba al por aquel entonces regidor tudense por un delito de desobediencia en la ejecución de la sentencia que ordenaba demoler la pirotecnia La Gallega de Baldráns. Según Padín, "pasaron las semanas y los meses y nunca me llegó la notificación de estar realmente imputado".

Desde el partido liberal consideran que todas las causas judiciales relacionadas con Padín y de las que fue absuelto (denuncias por supuestas amenazas, irregularidades en la apertura de la calle Ourense o acoso laboral) fueron consecuencia de una "labor de acoso y derribo de un político honesto con la única finalidad de perjudicar su imagen".

Carlos Vázquez Padín decidió abandonar la política local tras los malos resultados de las elecciones del pasado mayo, en las que el partido que encabezaba menguó su representación a un edil. Por ello, C21 considera fundamental limpiar el nombre de Padín porque "tiene que incorporarse al mundo laboral".