Las Fiestas de la Anunciada, en Baiona, tendrán hoy un carácter más inclusivo. Para ello, el Concello ha decidido que, desde las 17 hasta las 20 horas, las atracciones cancelen su música y su iluminación para que los pequeños con Trastorno del Espectro Autismo (TEA), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) u otros tipos de trastornos puedan disfrutar de las fiestas.

Además, se tomarán otras medidas, como el establecimiento de una zona especial, a la cual se accederá por una "Puerta Vip", para las personas con movilidad reducida que quieran acudir a los conciertos; o la suspensión del sonido de las atracciones una vez finalicen los conciertos para favorecer el descanso de los vecinos.

En cuanto a la programación de las fiestas, esta noche destacan las actuaciones de Amistades Peligrosas y Dr. Queen Bohemian Tour, a las 22.30 y a las 00.30 horas, en el Parque da Palma, respectivamente. Ya mañana, domingo, habrá un espectáculo circense a las 20.30 horas y actuará la orquesta Olympus.