Adif aprobó la licitación del contrato de suministro y transporte de 87.000 toneladas de balasto para los trabajos de renovación de la plataforma del tramo Guillarei-Redondela, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional.

El balasto es la piedra sobre la que se asientan las traviesas y su función es amortiguar y repartir los esfuerzos que ejercen los trenes sobre la vía y proteger la plataforma.

Según informó ayer la entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, el presupuesto del contrato es de 1,6 millones de euros. El desguarnecido de vía del tramo Guillarei-Redondela, proceso que consiste en retirar el balasto por debajo de la traviesa, se encuentra también en fase de licitación por un importe superior a los 7,3 millones de euros.

Según Adif, esta actuación facilitará las tareas de mantenimiento de la vía férrea y optimizará el drenaje mediante la mejora de las cunetas actuales y la construcción de nuevas. Así prevé solucionar los problemas que causan las precipitaciones de agua sobre la plataforma.