Un hombre tuvo que ser rescatado ayer sobre las 20 horas mientras se bañaba en la playa de A Ladeira, en Baiona. Según informan fuentes del 112, el bañista, que se encontraba en la desembocadura del Miñor, fue recogido por una embarcación de la Cruz Roja, que lo llevó a tierra “en perfecto estado de salud”.

Una persona se percató de las señales de auxilio del bañista afectado, por lo que se puso en contacto con el 112 Galicia, a quien indicó que el hombre parecía ser arrastrado por la corriente y necesitaba asistencia urgente.

Así las cosas, los gestores del 112 Galicia informaron a los socorristas de la playa de A Ladeira, así como a los equipos de Salvamento Marítimo y agentes de la Policía Local. Hasta la zona, también se acercaron algunas embarcaciones, entre ellas, una lancha de la Cruz Roja, que finalmente trasladó a la persona a tierra.

Debido a su buen estado de salud, se descartó la intervención de los servicios sanitarios de urgencia, que esperaban en la zona por si fuera necesaria la asistencia médica.

Recate de una niña en la misma tarde

Recate de una niña en la misma tardeEn la tarde de ayer, una niña de tres años tuvo que ser trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo después de ser rescatada del agua y reanimada en la playa de Barbeira, situada en Baiona, de donde era natural la menor.

El suceso se produjo cuando la menor, que había acudido al arenal acompañada por varios familiares, fue avistada por un socorrista flotando en el agua desmayada. Posteriormente, el vigilante le practicó una reanimación cardiopulmonar para permitir que la niña, que presentaba un golpe en la cabeza, eliminase el agua que había ingerido. Además, un médico que se encontraba en la zona se desplazó hasta el lugar al advertir lo ocurrido.