La Guardia Civil ha denunciado a una persona, vecina de Madrid, por dedicarse a la venta ambulante de productos pirotécnicos sin autorización en las pasadas Fiestas del Carmen de Nigrán. Los efectivos de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Vigo que realizaron las inspecciones en los distintos puestos de venta del recinto ferial requisaron un total de 135 envases de petardos, los cuales contenían 6.600 unidades.

Los productos incautados son de clase F1 (baja peligrosidad) y F2 (peligrosidad media) y solo pueden venderse en establecimientos autorizados a mayores de 12 y 18 años, respectivamente según su clase. La venta de estos artificios pirotécnicos sin autorización administrativa constituye una infracción grave del Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, y sus responsables pueden ser sancionados con multas que van desde los 300 hasta los 30.000 euros.

Durante las fiestas de Nigrán también se formularon siete denuncias por tenencia y consumo de drogas en lugares públicos y se detectó a un menor tomando bebidas alcohólicas.