La villa de Redondela promete hoy una de las noches más animadas del verano, con la celebración simultánea de la "Shopping Night" y el XX Festival Internacional de Artistas de Rúa. El evento bautizado como "Noite Branca de Compras" está organizado por la Asociación de Empresarios con la colaboración del Concello de Redondela.

Alrededor de sesenta comercios participan en esta iniciativa que ofrece descuentos de hasta el 70%, vales de compra, comida y bebida en la calle y desfiles itinerantes de moda, a partir de las 20 horas.

El XX Festival de Artistas de Rúa, por su parte, animará las calles con zancudos, títeres, trapecismo, música y humor. El actor y monologuista Luís Zahera protagonizará el espectáculo de cierre en la plaza de Casa da Torre, a las 23.15 horas.

Previamente, el público podrá disfrutar de propuestas como "A Danza dos Paxaros", un pasacalles que discurrirá por la villa desde las 19.30 horas; "Diábolo Clasic Metal", que mezcla circo, música y humor, a las 22 horas en la Praza da Constitución; "Os Romeiros do Caracol", con pases a las 20 y 23 horas; "Só Xampatito", comedia a las 22.30 horas en la plaza Pazo de Petán; o "Máis Alto Aínda", un espectáculo de malabares y trapecio desde las 21 horas en la Alameda Castelao.