02 de agosto de 2019
02.08.2019

Sofocado un incendio en una nave de reciclaje en Mos

Cuando llegaron los bomberos, el sistema automático de extinción propio de la empresa, llevaba activado dos horas

02.08.2019 | 14:00
Incendio en una nave de reciclaje. // Bomberos O Porriño.

El sistema automático de extinción propio de una empresa de reciclaje ha evitado que el incendio generado en sus instalaciones, de madrugada cuando no había actividad, haya causado daños materiales mayores.

Así lo aseguran efectivos de los Bomberos del Baixo Miño que indican que cuando ellos llegaron había ya dos horas que dicho sistema estaba activado, rociando y polvorizando de agua la zona.

Fue sobre las 02.45 horas de hoy cuando el 112 Galicia recibió la alerta, por parte de la Guardia Civil, de que se veía salir humo de la parte trasera de una nave en el polígono industrial de A Veigadaña. De inmediato, se inmovilizó a los Bomberos de Baixo Miño y Morrazo y al Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil de Mos.

Según explican desde el cuerpo de bomberos del Baixo Miño, una puerta lateral que estaba abierta fue desde donde accedieron para, en primer lugar, cortar la propagación del fuego, próximo a la máquina de empaquetado a la que finalmente afectó, calcinando también dos bobinas de plástico y papel, y, a continuación, atajar la extinción. Labores que les llevó entorno a las tres horas y que remataron con la refrigeración de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes