La Guardia Civil ha denunciado a una persona, vecina de Madrid, por dedicarse a la venta ambulante de productos pirotécnicos sin autorización y se ha incautado de algo más de 6.000 petardos durante las fiestas del Carmen, que se celebraron el pasado fin de semana en Praia América (Nigrán).

En este sentido, la Benemérita recuerda que la venta de estos artificios pirotécnicos solo puede realizarse en establecimientos autorizados y a mayores de 12 y 18 años, según las distintas clases.

Los efectivos de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Vigo, que realizaron las inspecciones en los distintos puestos de venta ambulante del recinto ferial, se incautaron el pasado martes de 135 envases que contenían 6.600 unidades.

Los productos incautados son de la clase F1 y F2 que tienen una limitación de edad para su venta de 12 a 18 años. Los de la clase F1 son de baja peligrosidad para su uso tanto dentro como fuera de edificios residenciales; los de la clase F2 tienen una peligrosidad media para ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie.

La venta de estos artificios pirotécnicos sin autorización administrativa constituye una infracción grave del Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería. Sus responsables pueden ser sancionados con multas desde 300 hasta 30.000 euros.

Denuncias en las fiestas de Playa América

Denuncias en las fiestas de Playa AméricaEn otro de orden de actuaciones que se llevaron a cabo por la Guardia Civil en el marco del dispositivo de seguridad ciudadana en este evento festivo, los efectivos de la Patrulla Fiscal y Fronteras detectaron otras serie de infracciones administrativas que dieron lugar a que se formulasen siete denuncias por tenencia y/o consumo de estupefacientes en lugares públicos, una por consumir de bebidas alcohólicas un joven menor de edad, cuatro relacionadas con la normativa que regula el comercio interior en la Comunidad Autónoma de Galicia y cuatro más vinculadas con el ámbito laboral y fiscal.