La escuela infantil de Torneiros, perteneciente a la red Galiña Azul del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, será objeto de nuevas reformas. Como cada verano, aprovechando el periodo en que las instalaciones dejan de prestar servicio, se realiza un estudio y valoración de posibles mejoras a acometer de cara al nuevo curso.

En esta ocasión, técnicos del Consorcio y la gerente adjunta, Carmen García, acudieron al centro en donde se reunieron con la alcaldesa Eva García, la concejala Lourdes Moure y personal de la escuela para tratar dichas mejoras. Así se acordó el cambio de baños, pintar y la instalación de protectores en los radiadores y en las puertas.

Desde el Consorcio indican que quedan ahora a la espera de recibir el presupuesto por parte del Concello de Porriño en el que se incluyan estos acometidos, que se ejecutarán en agosto.

Para financiar las obras, que nunca podrán exceder de 40.000 euros, se sigue el modelo de cofinanciamiento para este tipo de centro, el concello ejecuta y asume inicialmente el coste de la actuación, pero ese importe será luego descontado de las liquidaciones anuales que la administración local paga al Consorcio por el funcionamiento de la propia escuela.

Ya el verano pasado se llevarán también otras obras de mejora de las mismas instalaciones. En este caso se invirtieran 37.500 euros en la reparación de las cubiertas, de un pequeño muro de contención de tierras en el jardín de juegos, en donde se mejoraron también los elementos de esta zona, arreglo de las cancillas metálicas interiores así como de la principal de acceso desde el exterior, del mobiliario de la cocina y la renovación de los cierres metálicos del perímetro del recinto.