La concejalía de Parques y Jardines del Concello de Tui está llevando a cabo la renovación de la jardinería del centro urbano, una actuación para la cual piden colaboración vecinal en el cuidado y respeto de las nuevas especies plantadas, recordando que "Tui limpio y cuidado es tarea de todos".

Los trabajos comenzaron en un tramo del Paseo da Corredoira, en la Glorieta de Vigo, en la Plaza de Galicia, en la calle Foxo y en los maceteros distribuidos en las distintas calles del centro. El objetivo de la concejalía de Parques y Jardines es seguir renovando todas las zonas ajardinadas del municipio con especies coloridas, económicas y adecuadas a las condiciones climáticas existentes.

Con esta medida de embellecimiento de la ciudad, desde el Concello aprovechan para hacer un llamamiento a los propietarios de mascotas, recordándoles que se deben recoger los excrementos de la vía pública y que estos no se deben realizar en las zonas ajardinadas o con césped. En este sentido, cabe recordar que la Ordenanza Municipal de Ornato y Limpieza Viaria estipula como infracción leve el hecho de no recoger los excrementos de animales domésticos, lo que puede ser sancionado con una multa de 200 euros.