Una línea circular de autobús que comunique las parroquias de Nigrán para facilitar las visitas al médico o las gestiones diarias a los vecinos. Es una de las prioridades del primer Plan de Mobilidade Sostible que el gobierno municipal de Nigrán ha contratado a través de una subvención de la Diputación de Pontevedra por importe de 18.150 euros. Un documento que

Pendiente todavía de que el bus urbano de Vigo llegue a Chandebrito después de más de un año de negociaciones y a la espera de que el nuevo plan de transporte de la Xunta que renovará las concesiones de líneas el año que viene incluya ese tramo, el Concello trata de mejorar la comunicación entre las zonas rurales y urbanas, según explica el alcalde, Juan González. Y para conocer las necesidades reales que debe atender, ha lanzado una encuesta digital que los vecinos ya pueden responder a través de la web municipal. Las preferencias que muestren los ciudadanos ayudarán a definir la frecuencia y paradas.

No solo se centrará en el transporte público el citado Plan de Mobilidade, sino también en el ocio y en facilitar los desplazamientos privados, especialmente los menos contaminantes. Entre sus prioridades, destaca la mejora de los aparcamientos urbanos, la creación de un carril bici litoral, independiente de la senda para peatones y ciclistas de la Xunta, entre A Ramallosa y Panxón, además de reforzar las infraestructuras para los coches eléctricos.

"Se conseguimos levar a cabo estas catro cuestións sería un éxito para o municipio, especialmente a liña de autobús circular urbano, que mudaría a vida de moitas persoas do interior", recalca el regidor.

El plan establecerá la bases para futuras actuaciones concretas y abrirá las puertas además a optar a subvenciones de la Unión Europea en el ámbito del transporte sostenible, añade González.