Tres horas de búsqueda. Ese el tiempo que han empleado os efectivos de emergencia para localizar en el Miño el cuerpo de la mujer que, desde las seis de la tarde de este miércoles, desaparecía en las aguas del río en una zona próxima al Parque da Canuda, en Salvaterra.

Pasadas las 21:00 horas, el dispositivo de búsqueda encontraba el cuerpo de la desaparecida en la misma zona en la que había buscado durante toda la tarde desde la recepción de la alerta. La cantidad de algas presentes en el fondo del río Miño dificultaban las labores de búsqueda en la zona, muy próxima al puente internacional que une la localidad gallega con la portuguesa de Monçao.

Fue el 112, precisamente, el que recibió la alerta de la desaparición y rápidamente se procedió a activar el dispositivo de búsqueda enviando el aviso de un posible ahogamiento a efectivos de la Guardia Civil; Bomberos de O Porriño; Bomberos de Ponteareas así como el 061. Más tarde se sumaron buzos desplazados desde Portugal así como la Comandancia Naval del Miño, en Tui