El Concello de Soutomaior acaba de finalizar la renovación de la que fue la primera pista de pádel de la comarca. La actuación fue presentada ayer durante la visita del secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, y el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, en el complejo deportivo de A Montesiña.

La renovación de la pista principal de pádel supuso una inversión total de 30.000 euros de los que la Xunta aportó 20.000 euros y el Concello, los restantes 10.000. Así, la mejora incluyó la sustitución del anterior cierre de la pista, construido con ladrillo y red metálica, por otro de diseño actual y paredes de metacrilato, como en las otras dos pistas del complejo deportivo.

Además, se sustituyó completamente el tapete de césped artificial de la pista por otro más moderno y de mejores prestaciones. Por último, y aunque las nuevas paredes translúcidas mejoraron las condiciones lumínicas del recinto, se sustituyeron todas las luminarias de la pista por nuevas lámparas led.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, destacó el gran crecimiento del pádel en el municipio durante los últimos años. "Esta fue la primera pista de la comarca, allá por 2008. Hoy tenemos tres pistas y cuatro equipos federados con casi cien licencias además de los 130 participantes de la liga social y los niños de las escuelas deportivas. Llevamos varios años apostando por este deporte y los vecinos nos están dando la razón", indicó Reguera.

Por su parte, el secretario xeral celebró el éxito de la cooperación entre gobierno gallego y el municipal para la mejora de esta instalación deportiva ya que la práctica del pádel en el municipio se encuentra en un "excelente momento que cuenta con equipos masculino y femenino federados y con un gran número de vecinos de todas las edades que reciben las clases impartidas en el complejo". El máximo responsable del deporte gallego puso esta instalación como ejemplo de la apuesta y del trabajo del ayuntamiento en favor de la vida activa y saludable de sus ciudadanos.

La Secretaría Xeral para o Deporte realiza este año una apuesta decidida por las infraestructuras deportivas al destinar una cuantía de 3.934.217 euros -un 40% más que en 2018- y en la provincia de Pontevedra se realizarán obras en 22 municipios.