El grupo municipal del Partido Popular pierde a otro de sus integrantes tras la reciente renuncia del exalcalde, Javier Bas, a continuar su carrera política en la oposición. El que fue concejal de Deportes los últimos cuatro años, Julio Mougán, también dejará su carrera política y renunciará a su acta en la corporación "por motivos laborales".

La baja de Mougán, al igual que la de Bas, se hará efectiva mañana en el pleno municipal que se celebrará a las 20.30 horas en el Multiusos de A Xunqueira. La portavoz municipal del PP, María del Carmen Amoedo, confirmó ayer la renuncia de su compañero por los mismos motivos que el expresidente local y exalcalde, Javier Bas. "Sus nuevas obligaciones profesionales le impiden compatibilizar su trabajo con la labor política, por lo que al igual que Javier Bas, ha decidido dejar la corporación", explica Amoedo, que asegura que desde el grupo municipal popular "asumimos la situación y trataremos de llevarlo lo mejor posible".

Mougán acaba de fichar como entrenador del equipo de Tercera División Nacional del E.D. Vigo 2015 de fútbol sala, donde hace años inició su carrera como técnico de este deporte. Además de su faceta como entrenador del primer equipo, se involucrará en el proyecto de base de la Escuela de Fútbol Sala, así como en la formación de los monitores del club.

Mougán también es miembro del Comité Gallego de Fútbol Sala y del Comité Gallego de Entrenadores, siendo uno de los profesores de las nuevas generaciones de monitores.

Los puestos que dejan libres de Bas y Mougán en la bancada de la oposición los ocuparán Herminda Quelle, de Cedeira, y David Muiños, de Vilavella, que concurrieron en las pasadas elecciones en los puestos diez y once de la lista, respectivamente.

Quelle, dedicada profesionalmente a la hostelería, también cuenta con una amplia experiencia política, ya que fue concejala en la oposición primero con el grupo Redondeláns Adiante y después con el PP, que la fichó en 2007 cuando el partido estaba presidido por Francisca Canal -que en las últimas elecciones encabezó la lista de Ciudadanos en Redondela-. Sin embargo en la etapa de gobierno de los populares con Javier Bas no ocupó puestos relevantes, aunque siempre estuvo vinculada al partido.

Por su parte, David Muiños, es entrenador en el Club Balonmano de Chapela femenino y esta será su primera experiencia política, ya que en las elecciones fue la incorporación más joven de la candidatura de Bas.