Tras convertirse hace un año en el primer municipio gallego con un punto de carga público y gratuito, el Concello de Nigrán aprobó ayer la rebaja del impuesto de vehículos de tracción mecánica. La Corporación dio luz verde por unanimidad en el primer pleno del mandato un descuento del 75% a los eléctricos o híbridos enchufables y de un 50% a los híbridos o a gas.

El padrón municipal de vehículos registra un total de cuatro coches "0 emisiones" y 60 "ecológicos". Sus titulares podrán solicitar la bonificación en los próximos días, en cuanto se publique en el Boletín Oficial de Pontevedra (BOP).

Respaldo unánime tuvo también la propuesta del gobierno de adherirse al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, que incluye medidas para el freno del cambio climático consistentes en la reducción de consumos energéticos y la sustitución de energías fósiles por renovables, entre otras.

353 facturas pendientes

Asimismo, los dos grupos representados apoyaron un desvío de fondos de 313.448 euros para pagar 353 facturas de proveedores pendientes del año pasado y del actual. La más cuantiosa, de 94.000 euros, corresponde a una subvención denegada por la Xunta para la mejora del acceso a Porto do Molle desde las rúas Gándara y Ponte Muíña.