A la noticia de hace unos días de apertura de un centro logístico de Amazon en el polígono de Porriño le sigue ahora otra referente al número de puestos de trabajo que generará. Según se indica en un comunicado emitido por el Concello de Porriño, los planes de este gigante del comercio online "es abrir este verano la nueva instalación en una superficie de 4.000 metros cuadrados con treinta trabajadores. Al mismo tiempo, Amazon contratará a dos empresas de reparto independientes que contratarán a treinta conductores que recogerán en la estación logística de Porriño los paquetes y realizarán los repartos por Vigo y su área metropolitana, así como en Pontevedra y resto de la provincia".

La alcaldesa de la villa del Louro, Eva García de la Torre, afirmaba ayer que "para nuestro municipio es una enorme satisfacción saber que una empresa tan emblemática internacionalmente y con la repercusión que tiene a nivel mundial tenga elegido Porriño para establecerse. Para nosotros es una confirmación de la importancia que tenemos económica e industrialmente. Y las expectativas de creación de empleo, tanto por contratación directa como indirecta, es algo de lo que todos debemos congratularnos".

Las mismas fuentes hacían referencia a un comunicado de la propia plataforma en el que se mostraban "muy emocionados con la apertura de esta estación logística en Porriño, donde los más de veinte años de experiencia suman capacidad y flexibilidad a nuestra red de reparto".