Amazon expandirá su red logística en España este verano, por lo que abrirá una nueva estación logística en el municipio pontevedrés de O Porriño, tal y como ya adelantó FARO en detalle. La llegada del gigante de internet al área de Vigo supondrá además la creación de 30 puestos de trabajo.

Así, según ha indicado en un comunicado la compañía, los centros logísticos y de distribución de Amazon enviarán los paquetes a esta nueva estación logística para que sean cargados en los vehículos responsables de hacer las entregas a los clientes.

Para ello, la empresa trabajará en O Porriño con dos empresas de reparto independientes para proporcionar unas entregas "rápidas y fiables". "Amazon Logistics colabora con compañías de reparto independientes con el objetivo de hacer crecer su propio negocio, a la vez que estos suman capacidad y flexibilidad a los repartos, ayudando así a satisfacer la creciente demanda de los clientes", ha destacado la compañía de comercio electrónico.

Según sus cifras, esta nueva estación logística de 4.000 metros cuadrados creará más de 30 puestos de trabajo. "Además, las empresas de reparto independientes contratarán a más de 30 conductores, que recogerán los paquetes en la estación y se los entregarán a los clientes en el área de Vigo y alrededores, y Pontevedra", ha explicado.

Avances tecnológicos

"Estamos muy emocionados con la apertura de esta estación logística en O Porriño, donde los más de 20 años de experiencia operativa, los avances tecnológicos y la inversión de la compañía suman capacidad y flexibilidad a nuestra red de reparto, permitiendo una entrega más rápida que nunca para los clientes", ha asegurado el vicepresidente de Amazon Logistics en Europa, John Tagawa.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad pontevedresa, Eva García, ha afirmado que para el municipio "es una enorme satisfacción saber que una empresa tan emblemática internacionalmente y con la repercusión que a nivel mundial tiene Amazon, haya elegido O Porriño para establecer una estación logística".

"Es una confirmación de la importancia que tenemos económicamente e industrialmente. Y la expectativa de creación de empleo y de negocio, tanto por contratación directa como indirecta, es algo de lo que todos debemos congratularnos", ha subrayado García.