"Utilizan la mayor inversión de 1,7 millones de euros de la Xunta en Salceda para lavar su imagen", así lo describe el portavoz del Partido Popular de Salceda de Caselas, Santiago Rodríguez Davila, a las obras para el nuevo centro de salud que se está construyendo en la localidad.

Según hace constar Davila, "las alcaldesas torpedearon durante una década con la entrega de los terrenos a la Xunta por un interés puramente electoralista, perjudicando a los vecinos durante todo este tiempo".

Para Davila, tanto Castiñeira como Tourón han quedado en "evidencia después de repetir en reiteradas ocasiones que el nuevo centro de salud de Mártires de Sobredo nunca se haría realidad; por eso es lamentable que ahora estas alcaldesas que tanto daño hicieron a la sanidad de los salcedenses intenten vender una obra en la que no pagan ni un solo euro y que negaron al pueblo durante diez años", relata el portavoz popular.

El nuevo centro de salud, que estará ubicado en el terreno cedido por el Concello, en la Rúa Mártires de Sobredo, tiene previsto entrar en funcionamiento en el verano de 2020, para así poder cerrar el actual centro de salud ubicado en la Rúa Compostela que a duras penas cumple con su cometido en la actualidad. Esta misma semana, la alcaldesa, Loli Castiñeira, acompañada de la nueva edil de Sanidade, Gela Ledo y la teniente de alcalde, Verónica Tourón, visitaron las obras esta semana, exponiendo que " avanzan a buen ritmo", explicaban desde el gobierno local