La Guardia Civil detuvo a un vecino de Nigrán de 46 años con un amplio historial delictivo como presunto autor de los dos robos perpetrados en quince días en la iglesia parroquial de Santa Cristina de A Ramallosa, en el barrio baionés de Sabarís.

El primer asalto se produjo a principios de mes y el ladrón forzó los candados de las cajas de madera para extraer la recaudación. El segundo se registró este martes y, al encontrarse con cerraduras nuevas que no pudo romper, el supuesto autor arrancó los cepillos de la pared donde estaban colgados y se los llevó.

Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil Baiona-Nigrán iniciaron la investigación a raíz de la primera denuncia del párroco, Uxío Nerga, que estimaba entonces la recaudación en unos 400 euros. Al repetirse el robo apenas dos semanas después, los agentes reforzaron la vigilancia sobre una persona a la que ya seguían la pista. Los guardias confirmaron que el arrestado había sido visto en las inmediaciones de la iglesia en dos ocasiones y lo detuvieron. Fue entonces cuando facilitó información sobre los cepillos, que había escondido en una zona ajardinada en la parte trasera de la iglesia, entre matorrales.

Tras tomarle declaración en el cuartel y finalizar las diligencias policiales, los agentes dejaron en libertad al arrestado, con la obligación de comparecer en el juzgado de instrucción de guardia de Vigo en cuanto sea requerido.