La alcaldesa de Salceda, Loli Castiñeira, acompañada de la nueva edil de Sanidade, Gela Ledo, y la teniente de alcalde, Verónica Tourón, entre otros ediles, visitaron las obras del Centro de Salud que el Sergas construye en esta localidad que entrará en servicio el próximo verano.

Al término de la visita la edil de Sanidade indicó que "ademáis da posta en marcha do edificio, solicitaremos á Xunta de Galicia que se dote do persoal e material precisos para que o servizo ás veciñas e veciños sexa o que lle corresponde á nosa poboación".

Por su parte, la alcaldesa se felicitó de que las obras avancen a buen ritmo. "As obras avanzan a bo ritmo, e alegrámonos da previsión de apertura en tan só uns meses. O novo centro de saúde de Salceda será unha realidade no ano 2020".

El nuevo edificio que se construye en un terreno cedido por el Concello, en la Rúa Mártires de Sobredo. El encargado de la construcción del edificio les trasladó a la alcaldesa y a las concejalas y concejales que la acompañaron el estado actual de las obras, que avanzan a buen ritmo, y que en este momento se encuentran en el proceso de instalación de los elementos precisos para los diferentes suministros: electricidad, agua, climatización, gas, etc.

Las previsiones apuntan la que en verano de 2020 el nuevo edificio pueda entrar en funcionamiento, cerrando así el actual centro de salud ubicado en la Rúa Compostela que a duras penas cumple con su cometido en la actualidad.

El nuevo edificio cuenta con una superficie total de 1.321,11 m2, dividida en dos plantas, a los que hay que sumar 168 m2 de espacios exteriores descubiertos. La nueva instalación albergará dos consultas de pediatría, una consulta de enfermería de pediatría, 5 consultas de medicina general con su respectiva consulta de enfermería anexa y una consulta de matrona.

En el exterior del edificio el Ayuntamiento de Salceda ejecutó ya las obras de urbanización de la Rúa Mártires de Sobredo, incluidas en el Plan Concellos 2017, cumpliendo su parte del convenio.