El Concello de Porriño tramita la adjudicación de varios lotes de arrendamiento para un total de 25 vehículos municipales con el objeto de renovar la mayor parte de su flota.

Según la memoria del procedimiento, se justifica la necesidad de la contratación debido al envejecimiento de los vehículos (furgonetas, turismos) de diversos departamentos, cuyos vehículos poseen más de 18 años de antigüedad, algunos de ellos con más de 300.000 kilómetros, en estado de chapa y pintura lamentable, los cuales suelen sufrir siempre averías que afectan a su parte mecánica y de mecanismos de dirección.

Así mismo, se refuerzan vehículos para otros servicios como urbanismo, donde trabajadores municipales tienen que usar actualmente turismos propios para realizar labores relacionadas con esta administración local.

El contrato pretende el arrendamiento de diversos vehículos (furgonetas, turismos y vehículo adaptado para personas con movilidad reducida), mediante sistema integral de renting (sin opción a compra), adaptado las necesidades operativas del parque móvil del Ayuntamiento de Porriño, a disposición de diversos departamentos, como son Deportes, Cultura, Urbanismo, Vías y Obras, Limpieza y Jardinería y de la Policía Local, con criterios de sostenibilidad. También se incluyen dos coches para la Alcaldía.

Todas las especificaciones, dimensiones y características que se establezcan en los pliegos técnicos son las mínimas que deben tener los vehículos y furgonetas, valorándose las que superen estas.

El Concello explica que en la cuota fijada mensualmente del sistema integral del arrendamiento de los vehículos (renting) deberán estar incluidas todas las prestaciones y servicios que genere cada vehículo a motor: arrendamiento del vehículo, impuestos y gastos de matriculación, impuesto de circulación, mantenimiento y hasta reparación de averías.