Dentro de los cambios de embellecimiento urbano que ha puesto en marcha el teniente de alcalde y concejal de Innovación e Identidade de A Cañiza, José Antonio Estévez, se actuó sobre la obra "O Tendal de Titán" del pintor y escultor vigués Pedro Pablo Domínguez "Sardinha", uno de los referentes del arte en la movida viguesa.

Según explicó ayer el autor, el trabajo se realizó por personal del Ayuntamiento "y hace que la obra no pase desapercibida, ya que donde está, en un pinar, no llamaba mucho la atención".

La actuación sobre la obra causó cierta sorpresa en algún sector de la población y generó críticas, aunque lo cierto es que al poco de concluirse la actuación ya fueron numerosas las personas que se quisieron fotografiar con la escultura.

Sardinha, que visitó la obra en compañía de Estévez, dijo que "el Concello no fue capaz de localizarme porque cuando se hizo la obra ni siquiera se puso una placa para poner el nombre del autor, ahora se hará".

"Los cambios han rejuvenecido la obra y le han dado frescura aunque yo la hubiera pintado de otra forma", asegura.

La obra de Sardinha formó parte de un plan de actuaciones sobre el entorno realizados en la comarca del Paradanta en el año 2001 a través de unas becas financiadas por el Plan Leader II de la Comunidad Europea.

Pedro Pablo Domínguez, que ya era un artista reconocido entonces, planteó esta escultura de arte contemporáneo donde piedras de diferentes tamaños cuelgan de una especie de tendal para ropa. Ahora , el colorido hará menos invisible este trabajo que pasaba desapercibido.