Ofertas irresistibles, gastronomía, desfiles de moda y espectáculos culturales conformarán el próximo 2 de agosto una jornada mágica en Redondela que combinará el arte callejero con las compras hasta la madrugada. Así, un año más, el evento "Shopping Night" y el Festival de Artistas de Rúa vuelven a unirse gracias a la colaboración entre la Asociación de Empresarios y el Concello para ofrecer un amplio programa lúdico con el objetivo de atraer a miles de visitantes y potenciar el consumo en la villa.

La campaña contará con el respaldo mayoritario del comercio local, con la participación de más de 60 establecimientos de localidad que mantendrán sus puertas abiertas hasta las doce de la noche con descuentos de hasta el 70 por ciento y actividades para animar a los clientes a realizar sus compras. Además las tiendas y las calles adoptarán una imagen especial con detalles en color blanco. Molinillos decorativos, alfombras blancas y kilómetros de banderines darán luz a esta noche especial en Redondela.

Los descuentos en las colecciones de temporada serán uno de los principales atractivos de la jornada, pero la estrella de la noche será la presentación y el avance d elas nuevas colecciones. En este sentido, los pequeños comercios multimarca de la localidad recibirán en exclusiva los avances de las nuevas colecciones de las principales marcas de moda con descuentos de entre el 10 y el 20%, y las calles del centro urbano se transformarán en una pasarela en la que se celebrarán desfiles itinerantes que sorprenderán a los transeúntes.

La gastronomía también tendrá un hueco especial esta noche con puestos variados de comida en las calles y plazas.

Otro de los puntos fuertes de la jornada será el Festival Internacional de Artistas de Rúa, que cumple su vigésima edición, que llenará el centro de la villa de espectáculos de malabares, trapecistas, cómicos y música. El concejal de Cultura, Daniel Boullosa, explicó ayer en la presentación del evento que "serán seis propuestas variadas para público de todas las edades" y resaltó que en esta edición se ampliarán los escenarios de la villa, con espectáculos en la plaza de la Fonte de Santiago, en Xeral Rubín, o junto al Pazo de Petán, en la calle José Regojo.

El programa arrancará a las 19.30 horas con un pasacalles con A Danza dos Paxaros y el grupo itinerante Os Romeiros do Caracol. A las 21.00 horas será el turno de la compañía de trapecistas Máis Alto Aínda" en la Alameda de Castelao y una hora después en la Praza da Constitución actuará Diábolo Clasic Metal, que combina música, circo y humor. A las 21.30 será el turno de Só Xampatito en la Praza do Pazo de Petán y para cerrar la programación, el actor Luis Zahera protagonizará un monólogo en la Praza da Casa da Torre.

La alcaldesa, Digna Rivas, destacó la colaboración entre Concello y Asociación de Comerciantes para desarrollar este evento, así como otros más en proyecto, y animó a los vecinos y visitantes a participar en esta jornada de ocio y compras en Redondela.