El Concello de Covelo celebrará mañana la 41º edición de su Festa do Churrasco en su apreciado Campo da Feira. Las brasas comenzarán a prepararse ya por la mañana para comenzar a servir las primeras, de las 2.500 rraciones de churrasco previstas, a las cinco de la tarde.

Las raciones, que se venderán a 6 euros, incluirán plato de barro conmemorativo, churrasco de ternera y de cerdo, pimiento de Arnoia, chorizo criollo, pan y vino. En esta edición, el Concello ha querido ser más ecológico y la servilleta y los cubiertos no se despacharán en bolsas de plástico, si no de papel. Actuará el grupo de gaitas Cinco nun coche y el grupo Talismán.

Covelo celebrará el día grande de su patrón Santiago Apóstol ya por la mañana con misa solemne, a las 12.00 horas, y procesión con la Banda de Música Municipal de Mondariz.

Hoy por la noche Covelo también tendrá programación festiva. A las 20.30 horas, musical con Magín Blanco, en el parque infantil de la Praza Mestre Cerviño. A las 23.00 horas, actuará el grupo Ritmo y, a partir de las dos de la madrugada, sesión discoteca con Óscar Arias y DJ Charlie.

El viernes, 26 de julio, seguirá la fiesta. A las 22.30 horas, Festa Rachada, con el grupo Os Festicultores en la plaza. El sábado, 27 de julio, cine en la plaza con la proyección de la película "Campeones" a las 22.30 horas.