La cuarta carrera Ribeira do Tea se celebrará el próximo domingo, 28 de julio, y para completarla los participantes deberán recorrer los 16 kilómetros que separan Salvaterra de Miño de Ponteareas por la orilla del Tea. Esta será la distancia para los corredores de la prueba absoluta y veteranos que saldrán a las 10.30 horas. Sin embargo, los organizadores han habilitado una segunda distancia de 2 kilómetros accesible para las categorías inferiores de infantil y juvenil que harán la salida antes, a las 10.10 horas.

La prueba destaca por un recorrido cambiante junto al paisaje fluvial. Al salir de Salvaterra, del recinto amurallado, los corredores se encontrarán con ocho metros de ancho para correr y hacer sus adelantamientos iniciales pero, al acercarse a Ponteareas el tramo se convierte en un sendero de 1,5 metros de ancho. La meta será en el puente dos Remedios.

"Llegamos a la cuarta edición y esperamos que tenga gran éxito de participación y que a los corredores que vengan les guste el recorrido y la organización, para así poder hacerla durante muchos años más" señalan sus impulsores.

Las inscripciones se cerrarán mañana y los interesados pueden efectuarlas en www.championchipnorte.com. Saldrán autobuses hasta Ponteareas desde el complejo deportivo Álvaro Pino, en Ponteareas. Más información en la página web de los organizadores: www.caminhantesdocondado.es.