El de las Benditas Ánimas, el de la Virgen del Carmen, el de la patrona, Santa Cristina, el de La Milagrosa y el de San José. Los cinco cepillos que recogían los donativos de los fieles de Sabarís desaparecieron ayer de la iglesia. Un o unos desconocidos asaltaron el templo y arrancaron las cajas de madera dejando a la vista los grandes agujeros realizados en la pared para colgarlos.

El asalto se produjo a plena luz del día, entre las 15.00 y las 16.00 horas, según los cálculos del párroco, Uxío Nerga, que presentará la denuncia ante la Guardia Civil en las próximas horas, tal y como hizo hace dos semanas, cuando la iglesia registró otro robo similar. Hace quine días, los asaltantes forzaron los candados de los cepillos y se llevaron el contenido, pero el sacerdote cambió las cerraduras y en esta ocasión todo apunta que no fueron capaces de reventarlas y arramplaron con todo.

Esta vez, los amigos de lo ajeno aprovecharon que la iglesia estaba abierta con motivo de los preparativos de las fiestas patronales, que comienzan hoy mismo. Representantes de la comisión y floristas habían estado hasta las tres de la tarde adornando el templo y el párroco se percató de que faltaban las cajas a las cuatro.