El PP no se da por vencido e insiste en pedir al gobierno local que "no haga efectivo" el incremento del gasto en salarios para el gobierno de un 60% que se aprobó en el último pleno. Los populares ven "un despilfarro" e "indecente" pasar de 113.400 a gastar 180.000 euros al año en sueldos debido al aumento de concejales con dedicación exclusiva o parcial.

La portavoz del PP, Belén Villar, apoya su petición, que presenta para debatir en pleno, " en el informe desfavorable de la interventora municipal "al no haber crédito suficiente en el Presupuesto para llegar a final de año" con los nuevos salarios aprobados. "Que diga el alcalde de dónde va a sacar el dinero" pide Villar, quien advierte que tendrá que quitarlo "de otras partidas o subir las multas a los vecinos".

Villar propone a Represas que vuelva a bajar también las asignaciones por asistencia a juntas de gobierno, comisiones informativas y plenos. "También decimos que baje las retribuciones de la oposición, no necesitamos cobrar 20.000 euros al año cada grupo de la oposición decimos que se mantengan los 15.750 euros que recibíamos hasta ahora" asegura Villar.

Por otro lado, los cinco ediles del PP se han distribuido las áreas de control al gobierno. Villar asume la portavocía y será la responsable de fiscalizar al gobierno y de economía, empleo y servicios básicos; Sampedro se encargará de Educación, Cultura y Fiestas; Táboas de Urbanismo, PXOM, Vías y Obras; Represas, de Deportes, Voluntariado, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Parques y Jardines; Limeres, Comercio, Turismo y Servicios Sociales.