Cuatro de los siete concejales del PP del gobierno de Salvaterra de Miño tendrán sueldo este mandato y el gasto en sus salarios será para el Concello de 137.668 euros brutos al año.

El ejecutivo local aprobó en pleno, con su mayoría absoluta, tres dedicaciones totales y una parcial para su equipo. La alcaldesa, Marta Valcárcel, tendrá una de las dedicaciones totales y cobrará 44.748 euros brutos al año, el mismo sueldo que tenía su antecesor Arturo Grandal antes de jubilarse y dejar de tener nómina en el Concello.

Otra de las dedicaciones totales es para Ernesto Groba, primer teniente alcalde y edil responsable de las áreas de Medio Ambiente, Medio Rural, Vías Públicas, Obras y Servicios Municipales. Recibirá como sueldo 39.000 euros brutos al año.

La tercera dedicación exclusiva es para Andrés Acuña, segundo teniente alcalde, y responsable de las concejalías de Facenda, Persoal y Urbanismo. Su salario es de 38.000 euros brutos al año.

Finalmente, la dedicación parcial la ostenta Edgar Martínez, concejal de Deporte e Xuventude, que recibirá 15.920 euros brutos al año.

Valcárcel, además de sus funciones como alcaldesa, se encargará de las áreas que no ha delegado en sus ediles: Cultura, Educación y Servizos Sociais.

Los otros ediles del PP en Salvaterra son Antonia Pereira, tercera teniente alcalde; Begoña Bouza, cuarta teniente alcalde; y Miguel Daponte.

Salvaterra también aprobó mantener este mandato (2019-2023) las retribuciones por asistencia a órganos colegiados. Por los plenos, que se celebrarán los últimos lunes de los meses impares, los ediles recibirán 120 euros y por asistencia a comisiones informativas, 80 euros. Mientras que los ediles del ejecutivo que asistan a las juntas de gobierno recibirán 100 euros.

El gasto en salarios del gobierno se incrementará este mandato, en relación al de 2015-2019, en torno a 24.000 euros, teniendo en cuenta que en los últimos años Grandal no recibía sueldo del Concello al estar jubilado y que durante este mandato una de las 4 dedicaciones será parcial, en lugar de total como en mandatos previos.