El pleno extraordinario de Mos sobre la supuesta trama de las facturas falsas del servicio del agua enviadas en campaña electoral ha aprobado esta mañana la única moción del día que se había presentado en el orden del día: la petición de la destitución de la junta directiva de la Comunidad de Montes de Tameiga.

La aprobación de la propuesta se realizó con los votos de los ediles del Partido Popular, único partido presente en la reunión consistorial después de que la oposición anunciase poco antes de su celebración que no asistirían al mismo para, según informaban en un comunicado, "no participar en el espectáculo mediático de Nidia Arévalo".

En un salón de actos repleto de público, la alcaldesa de Mos expuso los hechos de la supuesta trama de las facturas falsas de AquaMos. Según el texto aprobado, los recibos falsos habrían salido de la vivienda de Antonio Cajide, presidente de la Comunidad de Montes de Tameiga. Gonzalo Pérez, coordinador de la entidad y número 8 en la lista de GañaMos, habría ordenado el envío de las 4.000 cartas utilizando al oficia de Correos de Puxeiros, lugar al que habría acudido Carlos Roca para llevar las misivas, obedeciendo las órdenes de Pérez.

Además, la moción aprobada exige también la dimisión de Román González, portavoz de GañaMos, porque lo consideran "brazo político de la Comunidad de Montes de Tameiga" y "acusó falsamente al PP de Mos y a Nidia Arévalo de hacer un montaje" con la supuesta trama de las facturas falsas.

Además de esto, la alcaldesa y el Partido Popular exigen a PSdeG y BNG que se pronuncien sobre y condenen públicamente los hechos porque "no sabemos si lo apoyan o lo rechazan".

La oposción, ausente

Los grupos municipales de la oposición del Concello de Mos -PSdeG, GañaMos y BNG- han decidido no acudir a dicho pleno extraordinario para, según informan en un comunicado, "no participar en el espectáculo mediático de Nidia Arévalo". Los tres grupos consideran que la convocatoria no está justificada y creen que todo se debe a una campaña mediática de la alcaldesa para silenciar la modificación del PXOM.

PSdeG, GañaMos y BNG consideran que el Partido Popular "pretende realizar un juicio paralelo" sobre la supuesta trama de facturas falsas. De hecho, apuntan a que algunas de las declaraciones de Nidia Arévalo sobre el tema estas últimas semanas "están fuera de lugar, más teniendo en cuenta que hay una investigación en curso sobre este tema".