El festival "Algazara Danzando entre Culturas" contará el próximo domingo, día 21, con bailarines llegados de Estados Unidos, Guinea Bissau, Martinica y Ponteareas para exhibir su arte de manera gratuita para el público. Los diferentes grupos se subirán al escenario del ponteareano parque de A Feira Vella a partir de las 22.00 horas.

El Trinity Irish Dance Ensemble ( TIDC) de EE.UU. fue fundado en 1990 por el director artístico Mark Howard y busca medios de expresiones originales, manteniendo, eso sí, su respeto por la tradición de la danza irlandesa. Ha cosechado éxitos en escenarios de todo el mundo con entradas agotadas en Europa y Asia.

Por otro lado, participará la Associação dos Amigos da Criança, que fundó en 2000 el Grupo Cultural Netos de Bandim con una finalidad de integración sociocultural para los jóvenes del barrio de Bandim, en la posguerra. De la pretensión de generar espacios de convivencia a través de la música y de la cultura para grupos que rozaban la extrema pobreza llegaron a ganar en 2010 el Festival de Cultura Tradicional Africana, celebrado en Gambia. Ha actuado en escenarios de todo el mundo y trabaja por la educación a través de la cultura.

El tercer grupo, Folklorique Group Les Balisiers, de la isla francesa Martinique, nació en 1966 y busca perpetuar, a través de la danza, de la música y del baile, la tradición y la cultura de la isla Martinica.

Por último, actuarán los organizadores de "Danzando entre Culturas", la Agrupación Folclórica Algazara, de la parroquia ponteareana de Celeiros. El festival es gratuito, patrocinado por el Concello de Ponteareas.