14 de julio de 2019
14.07.2019
VAL MIÑOR

Un feriante causa un apagón en Baiona al intentar conectarse a la red eléctrica

La Policía lo identificó y el Concello reclamará los perjuicios a hosteleros en plenas fiestas del Carmen

14.07.2019 | 03:14

Un intento de conexión ilegal a la red de suministro eléctrico en Baiona por parte de un feriante generó un apagón de casi tres horas que dejó sin corriente la céntrica calle Ramón y Cajal y su entorno. Así lo confirmó ayer la compañía Naturgy -antigua Gas Natural-Fenosa- que fija la hora de la incidencia en la 19.08 del viernes y su duración en 151 minutos y registra un total de 120 clientes afectados, tanto viviendas como negocios.

La Policía Local identificó al supuesto causante del incidente, un hombre con domicilio en Tomiño, y levantó acta de lo ocurrido con el fin de abrir diligencias sobre las posibles responsabilidades económicas por los daños causados a los negocios del entorno o incluso por imprudencia grave, dado el peligro ocasionado al realizar la conexión. Según testigos de lo ocurrido, el presunto infractor trató de enganchar un cable a la caja de acometida de un edificio de la Rúa Virxe do Pilar y el contacto provocó una pequeña explosión que dejó dos fases de la red inutilizadas.

Al menos seis establecimientos de hostelería y una heladería sufrieron los efectos del corte y sus propietarios apuntaron a importantes pérdidas al producirse en plenas fiestas del Carmen, organizadas por la Cofradía de Pescadores A Anunciada.

El alcalde, Carlos Gómez, que acudió al lugar cuando se produjeron los hechos, manifestó ayer que el Concello pedirá responsabilidades por los daños y perjuicios a los hosteleros. En todo caso, habrá que esperar l menos hasta mañana lunes para conocer el alcance de los mismos, aclaró, o hasta cuando los afectados los cuantifiquen. y presenten las correspondientes denuncias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes