Las personas con movilidad reducida que deseen bañarse en Nigrán con las sillas anfibias a su disposición deben acudir a la playa de Panxón. El Concello acaba de instalar un nuevo puesto de socorrismo cerca del puerto, en el que se ofrece desde ayer el servicio de asistencia para acceder al mar y junto al que se ha habilitado espacio en el paseo marítimo para que estos usuarios o sus familiares puedan aparcar sus vehículos mientras dure el baño. Para hacerlo solo hay que solicitar una tarjeta especial allí mismo.

El equipamiento para el baño adaptado se encontraba hasta ahora en Praia América, pero tanto usuarios como técnicos coinciden en que la zona de Panxón presenta mejores condiciones para utilizarlo al disminuir el oleaje. De ahí que se decidiera trasladarlo y crear este nuevo punto de vigilancia, que refuerza la seguridad en el arenal más concurrido del municipio nigranés.

Estos baños, asistidos por tres voluntarios de Protección Civil y un socorrista, se ofrecen de 13.00 a 19.00 con una duración de 20 minutos cada uno.