El "Entroido de Verán" se mantendrá como principal acto del programa cultural del verano en Redondela, llenando de colorido y diversión el casco urbano de la villa el próximo 24 de agosto. El evento multitudinario seguirá la línea marcada el pasado año para tratar de enfocar la cita hacia un público familiar, alejado de la imagen de macrobotellón para jóvenes en el que se había convertido este original carnaval veraniego en las ediciones anteriores.

"Queremos que todos los públicos y personas de todas las edades puedan alojarse en este festival y disfrutar de este evento", explicó la alcaldesa Digna Rivas durante la presentación junto al concejal de Cultura, Daniel Boullosa, del programa cultural que se desarrollará durante los próximos dos meses. Lo que no desvelaron es el cantante o artistas invitados que protagonizarán esta fiesta que cada año atrae a miles de personas a la localidad para disfrutar de la música y el ambiente de diversión.

Otro de los eventos del verano será el Festival de Artistas de Rúa, otro clásico de la programación, que se celebrará el 2 de agosto con una amplia variedad de espectáculos en las plazas y parques del centro de Redondela.

La alcaldesa describió el "esfuerzo titánico" que han tenido que hacer desde el gobierno local para desarrollar de un programa cultural a las puertas del verano y en solo una semana "para que los vecinos no se queden sin propuestas culturales".

Rivas puso de relieve la importante presencia de artistas femeninas, así como el aumento en el número de actuaciones que tienen lugar fuera del casco urbano, con propuestas en Chapela, Reboreda y Cesantes. Tanto Rivas como Boullosa confirmaron además que, más adelante, presentarán una novedad para "hacer una fiesta más inclusiva para todos los públicos".

El programa incrementarse la presencia de grupos formados por mujeres como Habelas, que actuará el 26 de julio, Lulavai (11 de agosto), Najla Shami (17 de agosto) o De Vacas (23 de agosto). Voces femeninas que comenzaron a escucharse ayer con un concierto de Silvia Penide, que presentó su disco "El efecto Boomerang".

El edil de Cultura, Daniel Boullosa, puntualizó que uno de los objetivos de su departamento será llegar a las parroquias, un camino que arranca en este programa al incluir siete actuaciones fuera del casco urbano de Redondela con propuestas como el festival de música Berete Rock en Chapela (3 de agosto), Festival de Folk de Reboreda (27 de julio) o la actuación de Guillermo Castro en la playa de Cesantes (21 de julio) y también destacó los conciertos de Treixadura en el paseo marítimo de Chapela (24 de julio) y Airiños do Mar de Teis (19 julio) en la Alameda chapelana.