El director de la Axencia Galega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, mantuvo ayer una reunión con la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, y representantes vecinales de Budiño, a los que le trasladó que la Xunta ejecutará un proyecto de mejora de seguridad vial en la carretera PO-510 con el fin de facilitar la movilidad en este entorno.

Francisco Menéndez les explicó detalladamente a los vecinos esta actuación, que se desarrollará en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 2 y 3 de la citada vía. Señaló que la intervención incluirá la construcción de dos glorietas, una en el punto kilométrico 2+100 y otra en el 2+500, que posibilitarán realizar giros con mayor seguridad y calmarán el tráfico en esta zona.

Indicó que también se ejecutarán sendas en las márgenes de la carretera, especialmente en la zona de viviendas, para favorecer el tránsito peatonal más seguro y cómodo.

Destacó que se dispondrá un paso de cebra con un semáforo con pulsador en las cercanías de la glorieta, en el punto en el que los vehículos deben reducir su velocidad.

El director les trasladó a los vecinos el compromiso de la Xunta de contar con una propuesta que recoja todas las acciones proyectadas en un período aproximado de unos tres meses para analizarla con ellos antes de someterla al procedimiento de información pública.

Según la alcaldesa después de dos horas , "acercamos posturas entre vecinos de A Vaquería y Xunta de Galicia para una mejor solución". La alcaldesa indicó que cuando sea presentado el proyecto, "los veciños dispondrán de un período de alegaciones para formular sus portaciones y que puedan ser incorporadas con el correspondiente aval de los técnicos de la Consellería".