10 de julio de 2019
10.07.2019
MORRAZO

La caída de un arco luminoso en Domaio provoca el corte de la PO-551 y un atasco

El tráfico estuvo detenido cerca de una hora

10.07.2019 | 01:17

Decenas de vehículos se vieron ayer implicados en un atasco en pleno centro de Domaio a causa de la caída de uno de los arcos luminosos que anuncian las Festas de San Benito, que la parroquia moañesa celebra en los próximos días. El suceso se produjo alrededor de las 11.30 horas, cuando la guirnalda, que se encontraba colgada en el tramo de la PO-551 situado entre la iglesia y el desvío a San Benito, se desprendió, quedando atravesada en el centro de la carretera.

Según apuntaron testigos presenciales el arco se desenganchó del edificio de la antigua Churrasquería Domaio, con la fortuna de que en ese momento no circulaba ningún vehículo por debajo y no hubo que lamentar daños personales ni materiales. Eso sí, las luces quedaron atravesadas en el vial, impidiendo a los coches transitar con normalidad, mientras los operarios se afanaban para intentar retirarlas de la carretera. En el lugar se personó asimismo la Guardia Civil para organizar las tareas y regular el tráfico. El hecho de que las luces estuviesen conectadas a la red eléctrica hizo asimismo que se extremasen las precauciones.

La situación provocó que numerosos vehículos se viesen envueltos en un importante embotellamiento durante cerca de una hora, al cortarse por momentos la circulación en ambos sentidos. Eso hizo que algunos conductores eligiesen dar la vuelta a pesar de la falta de espacio y por utilizar viales alternativos. Los que se dirigían a Moaña tenían la opción de tomar la vía rápida, pero los que iban en dirección a Vigo optaron en su mayoría por emplear los viales secundarios de la comarca, subiendo por San Benito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes