El Ameixoa Fútbol Club es el colectivo elegido este año por el Concello de Salceda para dar el pistoletazo de salida de las Fiestas del Cristo. La cita tendrá lugar el sábado 20 de julio, a las 22 horas, en el balcón de la Casa da Cultura Castelao, donde los componentes del club serán los encargados de disparar el "estourazo", tradición que cumplirá su décima edición.

El equipo de fútbol, que compite en la primera división del Campeonaro de Liga Aficionados de Salceda, fue elegido por el gobierno salcedense por lograr en esta temporada su mejor clasificación desde su fundación en el año 1978, consiguiendo ganar el Torneo de Copa, junto con un merecido premio a la deportividad.

El "estourazo", cuyo doble objetivo es marcar el inicio de las Fiestas del Cristo y homenajear a colectivos de la villa que hayan tenido un año sobresaliente, servirá de reconocimiento a la trayectoria del Ameifoa F.C. después de 40 años de historia.

Disparado el "estourazo" habrá tres días de fiesta donde predominarán las verbenas y el concierto de la gaitera Susana Seivane.