09 de julio de 2019
09.07.2019

Clausurada en Mos una empresa clandestina que tenía empleados irregulares

El inmueble que utilizaban en régimen de alquiler, presuntamente no declarado, entre otros fraudes

09.07.2019 | 18:02
Agentes de la Policía Local de Mos. // Gabino Porto

La Policía Local de Mos ha cerrado una empresa clandestina que se dedicaba a la compra venta de palés para la fabricación de muebles y diversas estructuras que carecía de permiso para realizar dicha actividad, estaba enganchada ilegalmente a la red eléctrica y tenía a dos empleados en situación irregular, uno de ellos de nacionalidad venezolana. Además, el inmueble que utilizaban estaba en régimen de alquiler, presuntamente no declarado.

Según informaron fuentes municipales, esta empresa utilizaba un camión que no había pasado la ITV desde 2012. La Policía comprobó, tras recibir varias quejas vecinales, que su titular no estaba inscrito en ningún régimen de la Seguridad Social y la empresa no contaba con ningún permiso de actividad municipal.

Tras una primera visita la empresa fue desmantelada el pasado viernes día 5, cuando cuatro agentes iniciaron los trámites que derivaron en denuncias ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Extranjería, Hacienda y Tráfico, así como en un atestado por un presunto delito de defraudación del fluido eléctrico.

La empresa estaba instalada en un establecimiento en la carretera Alcalde Segundo Pampillón, en la parroquia de Sanguiñeda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes