El II KiteFest Cesantes celebró ayer su primera jornada con la disputa de la prueba de regata, que se completó con unas condiciones de viento perfectas para los 80 participantes inscritos procedentes de distintos puntos de España, Portugal, Italia y Francia. La parte deportiva estuvo acompañada por un amplio programa de actividades de las que pudieron disfrutar tanto los participantes como el público en general en la playa de A Punta.

El viento térmico se presentó en la ensenada de San Simón alrededor de las 13.30 horas y la flota de kitesurfistas pudo echarse al agua para completar la única manga prevista con vientos de hasta 25 nudos. En la categoría de Surf, el ganador de la prueba fue Francisco Costas, que cruzó la meta por delante de Ramón Mantilla y Sergio Lozano, segundo y tercero respectivamente. Por su parte, en la categoría Twintip la victoria se la llevó Yaron Souza, seguido de Antonio Fernández en segunda posición y José Sampaio en tercera. Por último, en categoría femenina la victoria fue para Aurea Carballo.

Los riders volverán hoy a echarse al agua hacia el mediodía para competir en las pruebas de big jump y best trick en Cesantes.