La Feria del Vino de O Rosal vuelve a tener este año una pregonera de lujo. Si el año pasado era la vicepresidenta del Institute of Masters of Wine Sarah Evans la encargada de leer el pregón, en esta edición la responsable de esta tarea será la primera mujer española distinguida con el título de Master of Wine, Almudena Alberca.

Almudena, que nació en Madrid pero vive en Salamanca, es de las pocas 380 personas del mundo que puede presumir en su currículo de contar el título de Master of Wine (MW), considerado como el máximo reconocimiento en el universo del vino. Licenciada en Enología y especialista en Viticultura es también Ingeniera Técnica Agrícola, consiguió ser MW el pasado año. Para ello fue necesario, además de contar con más de cinco años de experiencia en el sector y tener la recomendación de otro MW, matricularse en un curso regular de dos años de duración y superar un duro examen teórico-práctico de cinco días.

Su intervención en la Feria del Vino de O Rosal no se limitará únicamente a leer el pregón, que será el próximo viernes a las 20 horas en la Plaza do Calvario; sino que también será la encargada de realizar una cata comentada el mismo viernes a las 13 horas (será necesario inscripción previa).

Tras el pregón, será el conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez, el que inaugure la Feria del Vino de O Rosal, la cual se extenderá durante todo el fin de semana. Estos dos invitados de honor serán, junto a la presentación de la Cofradía de Cabaqueiros do Viño do Rosal, las grandes novedades del evento que exalta los vinos de la subzona con Denominación de Origen Rías Baixas.