La Praza Maior acogerá la tercera edición de la Feria do Libro de Ponteareas a partir del 11 de julio, y contará con diez casetas de oferta literaria. Por ella pasarán algunos de los autores más destacados del panorama literario gallego contemporáneo. La feria abrirá el jueves sus expositores a las 18.00 horas y continuará hasta el domingo 14.

El pregón de apertura correrá a cargo, a las 20.00 horas, del poeta y dramaturgo Roi Vidal Ponte. A continuación, la escritora Isabel Blanco ofrecerá un recital poético que finalizará con una sesión de "micro abierto" en la que están invitados a participar todos aquellos interesados en dar a conocer sus propios textos (prosa o poesía) o a compartir sus descubrimientos literarios.

Acudirán a la feria ponteareana a presentar sus últimos trabajos: Antonio García Teijeiro, Iolanda Zúñiga, Arantza Portabales, Raquel Castro, Anna R. Figueiredo, Elena Gallego Abad, Clara do Roxo, Luís Vallecillo o Xoán Curiel, además de otros autores invitados que acudirán a firmar sus libros en varios stands.

En la feria también se presentará un libro editado por el Refuxio de Animais "Os Biosbardos" y otro de la asociación de lucha contra el Alzheimer "Familias Azuis", así como dos libros editados por el prop Concello de Ponteareas.

Durante los cuatro días de feria habrá actividades de animación a la lectura para niños a cargo de la biblioteca municipal, visitas guiadas con O Gardán dos Libros, una charla-coloquio sobre lenguas minorizadas y diversidad cultural, así como un taller de ilustración de la Escola de Arte de Ponteareas.