La programación cultural estival de Salceda de Caselas arranca este viernes con la Feria Medieval que organiza la Asociación de Comerciantes e Industriales de Salceda. Esta se extenderá durante todo el fin de semana y ofrecerá artesanía, atracciones infantiles actividades lúcidas y mercadillo medieval en el cetro urbano. El evento es la antesala a las más de treinta actividades que recoge el "Verán Cultural de Salceda", las cuales desembocarán en las Fiestas del Cristo, que tendrán lugar entre el 20 y el 22 de julio.

Música, baile, cine, juegos y fiestas darán forma a una programación variada para todos los gustos y públicos, con una especial presencia de actividades dirigidas a niños y niñas. En el ciclo hay citas que no pueden faltar, como el certamen de bandas de música que este año celebra su vigésimo octava edición; el festival folclórico o el día de la infancia, que se celebrará el viernes 12 de julio en el Parque de A Gándara.

Álex Rodríguez, concejal de Cultura y Fiestas, mostró ayer, en la presentación del "Verán Cultural", su gratitud con los diferentes colectivos locales, que, año tras año, se suben al escenario para presentar sus trabajos, lo que permite mantener una programación diaria durante dos semanas.