La página oficial de Facebook del Concello de Redondela, que los distintos departamentos municipales utilizaron en los últimos años para anunciar y promocionar las distintas actividades que organizaban, ha desaparecido de la red.

Según informa la Radio Municipal, la retirada de la página de Facebook se produjo tras el cambio de gobierno, con la llegada de la socialista Digna Rivas a la Alcaldía. Al parecer la persona que había desempeñado durante el último mandato las labores de secretaría del anterior regidor, Javier Bas, decidió borrar esta red social vinculada al Concello por entender que "cómo administradora y propietaria, estando dicho perfil vinculado su persona", era el paso idóneo al dejar de trabajar para la institución municipal.

Las redes sociales son en la actualidad una de las principales herramientas de comunicación tanto de para las instituciones públicas como para los partidos políticos. En el caso del Concello, el Facebook era uno de los principales medios para dar a conocer sus actividades dirigidas a los ciudadanos, puesto que la página tenía cientos de seguidores.

Los servicios jurídicos municipales estudian ahora el caso para determinar las acciones que se realizarán para tratar de recuperar la página en la red social.