La alcaldesa de Mos Nidia Arévalo ha calificado de "trama política contra ella, contra el Concello y contra el Partido Popular", el caso del envío masivo de cartas con facturas falsas del agua la semana previa a las elecciones municipales, acusando directamente a la Comunidad de Montes de Tameiga y a GañaMos como autores de todo lo ocurrido.

Luego de que se conociese la conclusión de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, por la que tomaron declaración en calidad de investigados a dos personas, trabajadores de esta comunidad, por un supuesto delito de falsificación de documento público y usurpación de identidad, Arévalo ha comparecido ayer ante los medios de comunicación junto a su equipo de gobierno subrayando que lo que aconteció "es una burla a los vecinos de Mos" y una "trama política que comenzó hace una año, primero con convocatorias de asambleas de comunidades de montes y de aguas, luego con manifestaciones, colocación de pancartas? (todo ello referente a la oposición del proyecto del Celta en el municipio) todo ello con el objetivo final de cambiar la Alcaldía el 26 de mayo".

La regidora aseguró que "ellos sí crearon una alarma social imperdonable, hacer pensar a los vecinos que tendrían que pagar 400, 500 o 600 euros por el agua de la traída y, aún por encima, acusar luego a la propia alcaldesa de haberse inventado todo este entramado, negando que existieran tales facturas. Hay que tener valor para hacer algo así y al mismo tiempo decir que es un montaje mío".

Apoyándose en el atestado judicial, Arévalo dijo que "queda demostrado que la Comunidad de Montes de Tameiga y GañaMos son los responsable de todo esto. Carlos Roca, asalariado de la Comunidad de Montes de Tameiga, coge estas cartas y las deposita en Correos siguiendo órdenes de Gonzalo Pérez, coordinador de la entidad y número 8 de la candidatura de GañaMos, liderada por Román González" y añadió que "Gonzalo es además el brazo armado del presidente, Antonio Cajide".

La alcaldesa explicaba ayer que para comprobar el origen de la falsificación "no hay más que ver el código que figura en la supuesta factura, el cual (copiado de un recibo del Consorcio) está vinculado a un usuario, vivienda y dirección, y esta es Emérita Castro, la mujer de Antonio Cajide, y el otro código utilizado pertenece a un primo también de Cajide, ambas casas en donde además cuelgan pancartas contra mi persona".

"Pero esto no se queda aquí, seguirá habiendo más nombres y apellidos, porque el caso sigue abierto, se sabrá quién hizo esos montajes y dónde se imprimieron, todo tendrá respuesta". Así, comunicaba que "en unos días anunciaremos las medidas que tomaremos para exigir responsabilidades".

Con todo, Arévalo no solo se refirió a la Comunidad de Montes de Tameiga y a GañaMos, como su "brazo político", sino que también hizo mención a PSOE y BNG como "aliados, porque con el beneplácito de ellos se llevan hecho todas estas cosas y porque aquí sigo sin el apoyo de ninguno de ellos, ¿por qué guardan silencio, acaso eran conocedores de lo que estaba pasando o de lo que iba a pasar?".