La Guardia Civil investiga a un vecino de Mos, de 42 años y con un amplio historial por delitos e infracciones relacionados con el tráfico de drogas y la seguridad vial, como supuesto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido en el interior de un bar cuando llevaba 27 envoltorios de cocaína, escondidos en un compartimento oculto que tenía en cada una de las dos zapatillas deportivas que calzaba, y 330 euros en efectivo.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el transcurso de uno de los controles rutinarios que realiza la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) para reforzar la actividad preventiva que realizan los puestos de la Guardia Civil en los distintos municipios de la provincia.

El investigado deberá comparecer cuando sea citado en el Juzgado de Instrucción de guardia de Porriño.

Robo de palés

Por otra parte, la Guardia Civil recuperó en Ponteareas 509 palés sustraídos que se encontraban depositados en la misma empresa en la que ya se habían intervenido otros 1.300 el pasado mes de marzo, que habían sido robados en el polígono de Arrufana, en Mos. Tanto el responsable de compras como la administradora de dicha mercantil fueron investigados por un presunto delito continuado de receptación. Las pesquisas llevaron también a la detención de un vecino de Vigo, de 23 años, y nacionalidad portuguesa, como supuesto autor del hurto de la mayor parte de estos 509 palés que figuraban denunciados como sustraídos en distintas empresas de la zona sur de la provincia, la mayor parte de ellas situadas en Porriño.