Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REDONDELA

Pazos de Borbén prevé reforzar la conexión vial entre las parroquias

El Plan de Movilidad actuará en Amoedo, Nespereira, Pazos y Moscoso

Carretera interior entre Pazos de Borbén y Ponteareas. // Hernández

Carretera interior entre Pazos de Borbén y Ponteareas. // Hernández

La Diputación de Pontevedra acaba de remitir informe favorable al Plan de Movilidad Sostenible del Concello de Pazos de Borbén. Este documento será presentado ante el pleno para su aprobación final en las próximas semanas y entrará en vigor este mismo año para que el consistorio pueda contar con el apoyo económico provincial y del IDAE en futuras actuaciones. La iniciativa quiere servir como herramienta de planificación estratégica del término municipal sobre la que desarrollar acciones que fomenten una movilidad más ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

El documento contempla la consideración de los núcleos de Amoedo, Nespereira, Pazos y Moscoso como áreas urbanas. En ellas, el plan de movilidad contempla propuestas de mejora del espacio público como la creación de una glorieta en Amoedo, la recuperación del "Campo da Feira" en Moscoso y la humanización del entorno del colegio y el centro de salud en Pazos.

También incide en la importancia de la conexión con Redondela y la necesidad de mejorar la carretera de Nespereira (EP-2702), sobre todo mientras no se lleve a cabo el proyecto de la AP-57 que mejoraría notablemente la conexión de Pazos con el resto de municipios.

Asimismo se prevé continuar las conexiones entre parroquias con sendas peatonales y ciclistas, como las existentes entre Moscoso y Xunqueiras y entre Amoedo y Pazos, con la ampliación de esta última hasta Moscoso.

El alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, destacó que, con la aprobación de este plan, el gobierno local comienza a cumplir los objetivos marcados en su programa electoral y a "recuperar el tiempo perdido" tras el bloqueo de la oposición durante el anterior mandato.

Compartir el artículo

stats