Las 1.500 personas que recibe a la semana el pabellón Óscar Pereiro de Mos serán las beneficiarias de la próxima actuación en estas instalaciones. La alcaldesa Nidia Arévalo y la edil de Deportes, Begoña Toucedo, han anunciado la mejora del firme de la pista de juego. Para ello, el Concello firmará un convenio de colaboración con la Secretaría Xeral para o Deporte por lo que esta última asumirá el arreglo del parqué concediéndole para ello a la administración local una subvención de 20.000 euros.

Los trabajos que se realizarán serán la fijación de tablas del parqué, pulido y barnizado de las mismas, así como el posterior marcado y pintado de las diferentes líneas que delimitan los terrenos de juego para los distintos deportes que allí se practican.

Patinaje artístico

Esta optimización será beneficiosa sobre todo para la práctica del patinaje artístico, aseguran fuentes municipales. Las de patinaje son unas de las escuelas deportivas con más integrantes. Unos 160 niños y jóvenes practican este deporte formando parte de los tres clubes mosenses: Patinaxe Mos, Rosaleira y Xiramos.