Cinco días de fiestas patronales en honor a San Bieito. El Concello de Gondomar organiza, junto a empresarios de la zona, una serie de actividades para los días 10,11,12,13 y 14 de julio.

La celebración comenzará el miércoles 10 de julio, a las 11.00 horas, con un pasacalles a cargo de la charanga Vai de Baile, para que una hora después, con salida desde la parroquia de Vincios, de comienzo la caravana automovilística que será bendecida tras la misa solemne y la procesión en honor a San Cristovo, en el cruce de las calles Eduardo Iglesias y Elduayen. De cara a la noche, la verbena correrá a cargo de la Orquesta Capitol.

Al día siguiente tendrá lugar la primera "Xuntanza cabalar" de San Bieito, la cual comenzará a las 11.00 horas, al mismo tiempo que la Banda Unión Musical de Guláns realiza un pasacalles por la localidad. Será a las 12.00 horas cuando de comienzo la misa solemne en honor a San Cristovo, tras lo cual se realizará la procesión. Alrededor de las 13.00 horas la Banda Unión Musical de Guláns ofrecerá un concierto en las inmediaciones de la iglesia. Por la noche, la Orquesta Solara será la responsable de poner banda sonora a la verbena a partir de las 23.00 horas.

El viernes, 12 de julio, las fiestas comenzarán de tarde, a las 18.00 horas, con el pasacalles que realizará la Charanga Vaite Xa. A las 23.00 horas, la verbena correrá a cargo de la Orquesta Saudade.

El sábado será la Orquesta La Neve quien se encargue de hacer bailar a los vecinos y visitantes de la fiesta a partir de las 23.00 horas.

El último día de celebración habrá lugar para los más pequeños de la familia con una fiesta infantil que comenzará a las 18.00 horas y pondrá punto y final a los cinco días de fiestas patronales el Trio Azar a partir de las 23.00 horas.

Además de estas actividades, tendrá lugar el IV Torneo de Fútbol Sala San Bieito Concello de Gondomar 2019, que se realizará desde el lunes 8 de julio hasta el sábado día 13.

"Invitamos a todos los vecinos de la localidad y de los alrededores a que vengan a disfrutar de nuestras fiestas patronales así como de nuestra localidad y nuestra 'xuntanza cabalar'", indica el regidor local, Paco Ferreira.