La nueva corporación municipal de A Guarda ha celebrado esta semana el pleno de nombramiento de los nuevos concejales delegados de las diferentes áreas del gobierno bipartito que conforman el PSOE y el BNG. Los cinco ediles socialistas y los otros tantos nacionalistas tendrán áreas a su cargo y el alcalde, Antonio Lomba, asumirá las concejalías de Urbanismo y Nuevas Tecnologías.

En cuanto a los concejales del PSOE: Montserrat Magallanes se ocupará de Patrimonio, Deportes, Hacienda y Personal; Miguel Ángel Español llevará Servicios a la Ciudadanía e Infraestructuras en el Medio Rural; Elena Baz, Fiestas y Festejos Populares y Conservatorio de Música; y Fátima Rodríguez, Educación, Formación y Promoción de Empleo.

Por su parte, los nacionalistas tendrán a su cargo Movilidad y Modelo Urbano y Comercio (Anxo Baz); Tráfico y Emergencias y Medio Ambiente (Xan Lois Lomba); Turismo y Servicios Sociales (Beatriz Lomba); Igualdade (María Begoña González); y Cultura y Normalización Lingüística (Xosé Manuel Méndez).