Dos nuevas concejalías aparecen en el organigrama de organización del Concello de Tomiño. Por un lado está la de Atención a las parroquias, a cargo de Manel Álvarez, que se encargará de interactuar con los colectivos sociales de las parroquias, escuchar sus demandas e intentar solucionar las mismas; y por otro, la de Eurociudad, Juventud y Participación Infantil, que llevará Fátima Rodríguez, responsable de establecer relaciones con la Cámara Municipal de Vila Nova de Cerveira, gestionar los proyectos de la Eurociudad y del POCTEP, desarrollar la oferta de la Oficina de Información Juvenil e impulsar la participación infantil en la vida municipal.

La corporación de Tomiño celebró el jueves el pleno extraordinario para distribuir las áreas del nuevo gobierno en mayoría de la nacionalista Sandra González. Además de estas novedosas delegaciones, también destaca la concejalía de Servicios Públicos, dirigida por Lois Vázquez, que agrupará saneamiento, impulso de medidas de tratamiento de aguas residuales, vaciado de fosas sépticas, alumbrado público, recogida de basura, eficiencia energética y relación con las comunidades de montes.

El resto de concejalías quedan de la siguiente manera: Uxío Benítez afronta Hacienda, Planificación Estratégica y Acción Urbana; Alexandre Pérez, Obras, Acción Rural y Organización Interna; Ana Belén Casaleiro, Medio Ambiente; Ismael Troncoso, Bienestar Social, Igualdad y Educación; Ana Isabel Fernández, Cultura, Patrimonio y Normalización Lingüística; y Francisco Campo, Promoción Económica, Comercio y Deportes.

En cuanto a las dedicaciones de los ediles, solo será exclusiva la de la alcaldesa, Sandra González; creándose cinco parciales, cuatro de 30 horas semanales y una de 15.