El PP de Porriño criticó ayer la ocupación de uno de los puestos de personal eventual o de confianza por Enrique Vaqueiro, candidato del PSOE en el municipio de A Lama en las últimas elecciones municipales, cuyos resultados cosechados hicieron que perdiese dos de los cuatro concejales con los que contaba en la corporación.

"Estamos claramente ante un caso de trato de favor", denuncia el presidente de los populares porriñeses, Alejandro Lorenzo. Indica que "la persona que ocupa el puesto de secretario de la alcaldesa es un compañero de partido que llega a Porriño, de la mano del Partido Socialista y no de Eva García, luego de no conseguir la Alcaldía en otro municipio y que supondrá un coste de 30.945 euros anuales pagado con el dinero de todos los porriñeses ". En este sentido, Lorenzo le recuerda a la regidora que cumpla lo que en abril de 2015 publicaba en su perfil en redes sociales, "cuando entonces presumía del primer mandamiento de nuestro código ético: no favorecerse del cargo personalmente, ni favorecer a familiares, amistades o compañeros de partido".

Por otra parte, el PP critica también la existencia de dos puestos de confianza. "Antes solo había uno, ahora son dos las personas que juntas suponen al Concello un gasto anual de 60.000 euros, siendo anecdótico que una de ellas ocupe, desde el último año, el cargo denominado asesor económico-financiero y las arcas municipales se suman cada día en una situación más crítica".

Por esto y por todo lo que llevan denunciando, desde el PP le preguntan a Eva García "si se siente legitimada para ser alcaldesa" a la vez que le piden que "dimita por dignidad política".